Los lectores habituales de Arturo Pérez Reverte seguramente estén familiarizados con Augusto Ferrer-Dalmau, excelente pintor por méritos propios, recientemente popularizado merced a unas elogiosas columnas que le dedicará el famoso escritor a propósito de sus cuadros.
Además de estar dotado con una técnica que sorprende por su realismo, destaca lo original de su temática, pues se trata de uno de los pocos pintores españoles que sin tapujos se ha especializado en recuperar escenas de la historia militar. Una práctica bastante más frecuente en el extranjero.
Aunque abundan por la Red galerías de sus obras, todos aquellos que tengan la oportunidad de acercarse a la sala de las Francesas de Valladolid, tienen la oportunidad de disfrutar, cara a cara, de una maravillosa selección del artista catalán reunida bajo el titulo 'Soldados de España en la Historia'.
Y aunque es obvio, no es lo mismo contemplar sus lienzos a través de una pantalla de ordenador, que poder disfrutar de ellos en vivo. Aunque es muy personal dos obras me han impresionado especialmente, el dedicado a Agustina de Aragón y el más reciente "La Patrulla" dedicado a la labor que los soldados españoles realizan en Afganistán (probablemente este último influido por este artículo).
La exposición se prolonga hasta el 25 de agosto, y como es habitual en la sala de las Francesas, la entrada es libre. Una visita indispensable y uno de las mejores planes para las cálidas tardes del verano.
Imágenes obtenidas de http://ferrerdalmaunoticias.blogspot.com.es/ y de http://es.wikipedia.org/wiki/Augusto_Ferrer-Dalmau
No hay comentarios:
Publicar un comentario