Hacía mucho que no escribía. La verdad es que no estaba seguro de
cuando me volvería a dar, pero una carta que ha llegado de forma reciente a la
oficina me ha despertado de mi letargo bloguero. Y no es otra cosa que otro
timo muy similar al de "Trademark Publisher".
La idea es muy sencilla, asistencia a una Feria o evento en el que la
empresa esta inscrita. Una carta que se recibe con una redacción
deliberadamente ambigua y confusa tipo "detalles incompletos de su compañía,
favor de revisar y aprobar lo antes posible", "modificaciones
necesarias", "enlistado gratuito", etc.
Luego un formulario (adjunto en la imagen) muy sencillo en el que se
completan los datos de la empresa. Y en letra pequeña, mucho más pequeña, la
aclaración de que se trata de un contrato de "importe anual de 1777
EUR" por un "periodo de tres años" y que en caso de "demora
en el periodo, ocho por ciento por año será cargado". En caso de caer en
el error y querer subsanarlo se remiten a los tribunales de Bratislava,
Eslovaquia.
Una estafa, que pillará a pocos, pero muy rentable para esta empresa
"Event Fair" ubicada en Hlbokà cesta 7, SK 81 04 Bratislava.
¿Sabes como se puede hacer para no pagarlo?
ResponderEliminar1.- No pagar, y si se pagó tratar de cancelarlo.
Eliminar2.- La cláusula que te remite a los tribunales de una determinada región se está considerando por los tribunales como abusiva, por lo que, intentaría buscar una zona más cercana para dirimir el pleito.
3.- En un juzgado creo que sería factible declarar el contrato nulo, por las irregularidades que trae.
Para ello consulta con un abogado (la consulta puede salirte gratis o como mucho 30 € si son solo indicaciones) y que te haga una estimación de que cuanto podría costarte llevar el proceso o cuales son las consecuencias de no pagar directamente (y no hacer nada más).
No es mucho pero espero que sirva de ayuda.
Soy una de esas personas que ha caído en el engaño, no he pagado pero te pide cancelar mediante ¿carta registrada?, y aunque no pienso pagar ¿debería enviar la carta o simplemente me hago la sueca?
ResponderEliminarMil gracias.
En principio enviaría la carta. No será caro y en caso de contencioso podrás demostrar buena fe.
EliminarNo obstante consulta un abogado. Una consulta tampoco es especialmente cara y te puede asesorar, redactar una carta además de comentarte tus opciones.
Yo personalmente creo que no habiendo pagado no tendrás muchos problemas (que vengan a reclamarlo si quieren) pero por si acaso la carta y la consulta a un abogado son un precio pequeño por si acaso luego se complica el asunto.
Espero haberte ayudado aunque solo sea un poco.
Buenas tardes yo tambien he caído en este engañó. Me bombardean a avisos de reclamacion del pago. Ando bastante agobiada por lo q pueda pasar si no se paga.
EliminarGracias Carlos, de todos modos todo esto llega por correo sin certificar, no sé hasta qué punto ellos podrán demostrar que me llega el correo.
EliminarHAS MANDADO LA CARTA REGISTRADA?
EliminarBuenas tardes. Entonces q hacemos las personas q hemos caido en el engaño? A mi me preocupa bastante q tomen medidas si no se les paga. Saludossss
ResponderEliminarLa verdad es que en un momento difícil como ahora resulta lamentable que haya empresas-estafadoras que se aprovechen de la gente.
EliminarMe temo que no puedo aportar mucho más (no soy desde luego ningún experto en gestión de cobros más haya de la experiencia personal de tener algún cliente impagado, pero eso es otra historia).
Creo que "Event-Fair" tendrán alguna empresa de gestión de morosos que tratará de intimidaros para pagar. Yo creo que no pagaría, pero hablaría antes con una abogado especializado en mercantil,(alguna vez por otros temas lo he tenido que hacer y no resultado caro), para saber las opciones que tengo y las posibles consecuencias.
Intuyo que en la práctica habría pocas consecuencias de no pagar, pero es una intuición y de estar en esa situación querría tener toda la información posible antes de tomar una decisión.
buenas tardes, me gustaría saber si las personas que han caido en el engaño, que están haciendo, si lo dejan pasar.
ResponderEliminaren mi caso, he consultado con un abogado y me comenta que no lo pague, que es un engaño, sí que es cierto que los abogados conocen las leyes españolas y no las bratislavas, la verdad que me ha dejado casi peor que antes.
las personas que han sido engañadas que están haciendo.
gracias y saludos
Personalmente no pagaría. Si desean reclamar algo estaría encantado en ir a juicio, es más insistiría (dudo mucho de que se presentarán). Y en el improbable caso de que lo hicieran sería divertido ver como intentan hacer pasar por legal ese fraude de contrato.
ResponderEliminarPero eso no quita que os intenten acosar con alguna agencia de cobro de morosos y desconozco que medios (además del miedo y las amenazas) pueden emplear (y si alguno puede tener consecuencias). Este es el punto en el que me informaría para estar prevenido (y donde a lo mejor un especialista puede orientarte sobre que acciones emprender).
En cuanto a las leyes, bratislavas o españolas. La cláusula que remite a los tribunales de una determinada región, al menos en España y hasta donde se, muchos jueces la consideran nula por abusiva. No me gusta "suponer" porque no quiero decirte algo de lo que no estoy seguro (y dejarte peor de lo que estas). Pero no veo que una empresa que vive de estafar (y cuyo "contrato" no aguanta una lectura atenta) le interesen demasiado seguir los cauces legales, así que puedo suponer, que no van a ir por ahí los tiros. Sino más por la intimidación de una empresa acreedora (cuya única posibilidad de ganar dinero pasa por el cobro de la "deuda").
Por otra parte, si alguien sabe algo más a este respecto, por favor que lo comparta con otros que están en esa misma situación. Creo que es un caso de que es mejor remar juntos.
Siento no ser de más ayuda.
muchisimas gracias Carlos, estás siendo de muchísima ayuda. saludos
ResponderEliminarYo también he caído en el engaño y no salgo de mi asombro. Me dejé llevar por lo de "Este formulario es solo para su enlistado aprobado como una entrada publicitaria" en medio de la vorágine diaria y después de recibir distintos anuncios, avisos, emails de distintos proveedores y asesores/consultores de una feria a la que asistimos en el BEC en Barakaldo. También el "Por favor, verificar si los detalles de su compra son correctos" que entre la prisas y tal rellene y mande enviar por correo. Hoy he recibido la factura y no salgo de mi asombro y vergüenza ajena y propia por haber sido presa de una trama fraudulenta. En fin, llamare a nuestros abogados a que nos ayuden con la anulación del servicio. Un saludo, muchas gracias por postearlo Carlos Bailon y por todos los comentarios que tanto nos han ayudado a esclarecer lo ocurrido.
ResponderEliminarPor favor, alguien tiene copia del reverso del contrato que la empresa EVENT FAIR envía por correo?
ResponderEliminarBuenas Pulpalomita, espero que tengas lo relacionado con estos estafadores resuelto. Pero por si te sirve de algo, me ha llegado de nuevo la carta, que comparto en este enlace http://carlos-bailon.blogspot.com.es/2014/05/estafa-de-event-fair-de-nuevo-con-todo.html por si te fuera (o a otros) de utilidad
EliminarLamentablemente la destruí y no guardo copia (más haya de lo posteado). Lo bueno de hacerlo público es que cuando buscas "Event-Fair" en cualquier buscador aparece está entrada bastante cerca (así al menos otros tal vez eviten la trampa).
ResponderEliminarHola, yo he sido también estafada por éste método, creí que firmaba estar en un listado gratis de empresas que acuden o quieren acudir a la ITB de Berlín y me ha llegado hoy una carta de pago. Ruego me comenten que hacer, si debo directamente ir a un abogado o denunciar en la policía o que hacer. Por lo pronto estoy avisando a la feria de que está siendo llevada ésta estafa en su nombre.
ResponderEliminarRuego me contacten otros afectados para unirnos e ir contra ésta estafa de forma conjunta. Gracias. victimafraude.eventfair@gmail.com
Buenas, he redactado una carta de cancelación con mi abogado y una denuncia que ya se que no llegara demasiado lejos pero es importante que conste. He llamado a la feria BEC y he escrito un mail, sin que le hayan dado ningun tipo de importancia... seria un buen apoyo que enviaran un mensaje disuasorio o que publicaran un aviso a futuras posible victimas del fraude, pero me temo que han optado por dejarlo pasar. Una pena puesto que el diario el mundo le ha dado difusión al tema y Euroal (otra feria) le ha dado apoyo a sus participantes. Si quieren, lo que estén relacionados con el BEC podríamos hacer un grupo de afectados para solicitar que tomen alguna medida de este tipo o al menos veten de alguna forma a estos impresentables.
EliminarAl menos en la Feria de Alimentaría si han notificado la estafa -en la sección "privada" del expositor (y tampoco destacado especialmente) pero al menos es algo.
EliminarHola, he caído en la estafa también pensando que era para un listado gratuito para la feria internacional de Silleda. Tengo la duda de si es mejor contestar con una carta de cancelación o dejarlo pasar.
EliminarSi no te importa compartir lo que te ha recomendado el abogado....
yo también he caído, donde me uno ?? dejo mi email por que tengo la carta que se supone mandaron lara.pahesa@telcomsa.es y os la paso... por favor que alguien ponga que le ha dicho el abogado o alguna persona experta en ello comente el post... me ha llegado una carta que ponía : ULTIMA NOTIFICACIÓN DE PAGO VENCIDO y estoy un pelin asustada aunque en mi empresa dicen que no pague pero claro los intereses van aumentando.. y es mi firma la que aparece no querría tener que decirlo al director general si no es realmente necesario me refiero si puedo pasar de pagarlo... por favor que algún abogado comente m... MIL GRACIAS
ResponderEliminarBuenas Lara,
ResponderEliminarNo soy abogado, y no puedo añadir mucho más que siendo una descarada estafa, no tendría miedo a no pagarlo. Si quieren reclamar algo que vayan a juicio. Primero no se presentarán, y segundo si lo hicieran se arriesgan además de perder seguro a que se les impute un delito de estafa.
Comentaba en otro post que no veo que una empresa que vive de estafar (y cuyo "contrato" no aguanta una lectura atenta) le interesen demasiado seguir los cauces legales, así que puedo suponer, que no van a ir por ahí los tiros. Sino más por la intimidación de una empresa acreedora (cuya única posibilidad de ganar dinero pasa por el cobro de la "deuda").
Lamento no ser de más ayuda. Espero todo acabe bien (y en cualquier caso) seguro otros agradecen que compartas tu experiencia.
Buenas,
ResponderEliminarMe acaba de pasar ahora mismo el ser estafado por esta empresa y acabo de recibir la carta con la factura y mi firma.
Me podrias indicar como lo habeis solucionado o si al final no habeis podido.
En el caso que no habeis pagado me podrías decir si finalmente os han metido en el RAI o en alguna lista negra o se ha presentado alguna empresa de morosos o algo así.
Cualquier respuesta os lo agradecería
Buenas,
EliminarPor fortuna detecte la estafa por lo que no puedo serte de mucha ayuda sobre ese particular. Otros tal vez te puedan informar mejor. Personalmente al ser una estafa no pagaría, pero desconozco lo pasos a seguir. Si puedes compartir tu experiencia seguro que beneficia a mucha gente.
Un saludo
Hola buenas
ResponderEliminarPues si soy otro mas que ha caido en el engaño.
Yo de hecho les he contestado diciendoles que me den de baja que he sido engañado.
Y ellos me contestan que tengo un contrato firmado en vigor y que tengo que hacer frente al pago de la factura.
Ya no se que hacer, si dejar de contestar o seguir diciendoles que no voy a pagarles por algo que es un engaño.
Si alguien lleva mas tiempo con esta gente detras me puede aconsejar que hacer?
un saludo y gracias de antemano por las respuestas
Hola. Otra tonta que ha caído. A mi me recomendó mi abogado que no contestara. Que los ignorara y que si denuncian ya veríamos qué hacemos . Que no creen que denuncien nunca. Asusta cada vez reclaman más dinero
EliminarBuenas tardes,
ResponderEliminara nosotros nos han llegado varias cartas avisandonos del vencimiento de pago de 1200€.
No hemos firmado ningún contrato, y no sabemos como han obtenido nuestros datos.
No vamos a pagar, pero nos pueden solicitar o denunciar por no efectuar el pago?
Muchas gracias, un saludo.
Sino habéis firmado nada tranquilos y dejad que se aburran de escribiros.
ResponderEliminarHola. Yo soy otra de las que por culpa de las prisas y por poner el nombre de una feria en la que participo, me fié y firmé. En mi caso intenté enviar un burofax cuando conseguí salir del asombro cuando me llegó la factura y en correos me dijeron que a ese país no se puede. Así que les mandé un mail y contestaron con mi carta escaneada firmada y sellada por mí. Hemos mandado cartas a través de abogados para pedir que quiten nuestro nombre de ahí pero no hay manera. A mi lo que me han dicho es que al estar firmada en España, las leyes que rigen son las de aquí. La verdad es que preocupa bastante cada vez que llega una carta y ves que el importe que debes cada vez es mayor y encima la firma es para tres años! En nuestro caso hemos decidido no pagar.
ResponderEliminarUn saludo
Pienso que lo correcto es no pagar. Si lo conseguís arreglar (o simplemente el asunto se enfría vía ignorarlos) sería bueno compartirlo como guía para otros.
Eliminaresa es su tematica, presionar con elevadas cifras para que llegues a un acuerdo o en su caso reclamar una elevada cantidad, que es a lo que quieren llegar, de todos modos por lo visto, la empresa lo que hace es vender al moroso a una empresa que se dedica a cobrar a morosos, por ejemplo, deve 2000e pues ellos venden su caso a una empresa de cobrar demoras etc por 100e se ganan 100e y la demora pasa a los que en su caso reclamen, (esto me explicó la abogado) lo correcto es enviarles carta por abogado, detallando que sus datos fueron recogidos ilegalmente, que es una publicidad engañosa etc etc . y ignorar a muerte todo. reenviar la carta una vez al año, prescrive tambien.
Eliminarhola yo hace justo un año, que cai en esto, mandè una carta con mi abogado para cubrir las espaldas, y me a indicado que las cartas las ignore y los emails a la basura. de todos modos creo que deveria de agruparse todos todas y enviarles una carta firmada, en otros casos esto a funcionado e incluso para destapar empresas ficticias como esta.
ResponderEliminarGracias por tu aportación. Seguro que otros en la misma situación lo agradecen.
EliminarHOla ya escribí el año pasado y este me ha vuelto a llegar la carta, me va a llegar minimo por tres años que es lo que ponía en letra pequeña en el supuesto contrato... Mi empresa no va a pagar y hemos enviado mil email y nada, aparte sin respuesta ... el año que viene os comento... vaya estafa.. a alguien le ha dejado de llegar o le ha dicho algún abogado algo?
ResponderEliminargracias
Buenos días,yo también caí en el engaño hace un año,mi abogada me dijo que no hiciera caso, me siguen llegando carta la ultima con 3.121€,no se si esto acabara bien.Espero que si, por que pienso que no estoy sola y entre todos los afectados podemos hacer fuerza
EliminarBuenas tardes, a mi también me ha llegado y el último aviso es de la empresa de recobros, amenaza con que si no se pagan tres mil pico en 3 días pasarán a tribunales y reclamarán doce mil y pico...
ResponderEliminarHay algún antecedente para saber cómo proceder?
PALOMA.08 FEBRERO 2015
ResponderEliminarBuenas tardes, yo también caí en este engaño en agosto de 2014, lo peor es que se lo lleve al gerente para que firmase, si lo hubiese firmado yo, no hubiese tenido mayor problema al no ser apoderada. Pero en fin, también he recibido muchos avisos de pago y hace unos días, una demanda de un tal ROBERT OLIVA (ro@demandmgt.com) por 3.531 €, por el total de los tres años, sin intereses ni demoras (en cambio en los distintos avisos iban sumando intereses), me parece que van enviado las cartas a ver si cuala. voy a intentar consultar con un abogado para ver que hacer, porque la verdad que asusta un poco.
si ocurre algo más lo comentaré aquí.
saludos,
En lo personal pienso que al consistir en una estafa descarada no querrán usar cauces legales por lo que se quedaran en la intimidación (no obstante visitar un abogado puede salirte muy barato, puede que incluso gratis la simple consulta, y desde luego te puede informar de primera mano). En cualquier caso si podéis avisar cómo lo estáis resolviendo de seguro ayudará a otros.
ResponderEliminarHola. Escribí hace un tiempo porque caí en el engaño y decidí no pagar. Después de mucho tiempo sin recibir ninguna carta, esta semana he recibido un email de una empresa de morosos reclamando la deuda sin intereses ni nada. Ni siquiera incluyen el IVA como en las ocasiones anteriores. No sé muy bien qué hacer porque además en la letra pequeña pone que hay que darse de baja o se renovará el contrato una vez pasados los tres años. Me veo toda la vida con esta carga...
ResponderEliminarque iva te incluían? A nosotros el 20% y que yo sepa las empresas extranjeras no deben cobrar iva y además el 20?
EliminarMe podrías decir q debo hacer?
EliminarMe a pasado lo mismo
Sobre el tema del IVA una empresa en la UE dada de alta como operador intracomunitario está exenta del mismo. Pero da igual, porque esto es una estafa, y no consiste en hacer las cosas bien sino en intimidar para cobrar. Además de no por supuesto no pagar, consultaría con un abogado.
EliminarBuenos días, esta muy claro que están obrando de mala fe. Los productos o servicios que dicen que ofrecen son cortinas de humos, que tienen como fin única y exclusivamente recaudar de manera ilegal un dinero utilizando el acoso sistemático al margen de la ley. Saludos.
ResponderEliminarNosotros también hemos sido estafados, nos reclaman 3530 euros y si no pagamos en tres días llevan el caso a los tribunales de Bratislva, no sé que hacer, además les llamo por teléfono y no cogen. Hay alguien que al final ha acabado en juicio?
ResponderEliminarDudo que denuncien ¡pero si es una estafa descarada! Pero entiendo que en vuestro lugar estaría también preocupado. No tengo información de nadie que haya llegado a juicio, aunque como digo me parece improbable que sea posible defender ante un tribunal que ese papel que habéis firmado sea un contrato ya que contienen numerosas irregularidades.
EliminarHola, nosotros también hemos sido engañados, hace un año en la feria de Valencia, avisé a los organizadores para que alertaran y no me hicieron mucho caso, me dijeron que ellos no tenían nada que ver. La carta veo que es la misma para todos, mi decisión ha sido ignorarlo, pero he recibido hoy otra carta y he vuelto a mirar, es un poco molesto. He visto que van creando empresas nuevas en diferentes países, así que no creo que se pueda denunciar ni contactar con ellos. Venden la deuda a intermediarios y algunos cobraran, por eso siguen haciéndolo. Lo único positivo que he aprendido es a no firmar nada sin leer la letra pequeña... Pero como comentaron anteriormente cuando recibes la carta, la rellenas apenas sin mirar al parecer un directorio propio de la feria.
ResponderEliminarAdjunto enlace que encontré con una sentencia del Tribunal regional de Colonia de 04.07.2007, Az. 9 S 44/07
http://www.messe-amberg.de/10-news/129-warnung-vor-international-fairs-directory-aus-mexico.html
lo que es llamativo es que la web siga operativa, alguien sabe como avisar a google que es una web fraudulenta?
https://www.inter-fairs.com/Announcement/Announcement?strPath=AYUDASMAS
Las principales ferias mundiales serias, avisan en sus web de tal engaño a los expositores,
Quedo a la espera si alguien me solicita ampliar la información y podemos colaborar para evitar más engaños de este tipo.
Saludos
Adrián Morilla
ayudasmas.com
Buenas, yo también he sido estafada, firmé en 2016, entre tanta burocracia, creyendo que se trataba de un directorio de empresas expositoras en ifema. La empresa es inter-fairs. En muchos foros se habla de este asunto.
ResponderEliminarAhora me ha contactado una empresa de gestión de cobros, que se ofrece como mediadora pactando cantidad intermedia a pagar, cuando la deuda asciende a 3.200 euros, de un supuesto contrato de 3 años del cual me indican que no puedo cancelar (la empresa gestora de cobros), y con la misma inter-fairs no puedo ni hablar con ellos... Le he dicho al medidador que no voy a pagar, porque no reconozco esa deuda, y la considero un fraude. Él me está presionando, y metiéndome miedo, aconsejándome llegar a un acuerdo amistoso para evitar los tribunales.
Mi decisión es no llegar a ningún acuerdo, aunque no estoy segura de que esto no vaya a ir a más...
Saludos
Hola, perdone que le pregunte, pero finalmente cómo lo resolvieron. La empresa a la que trabajo está en estos momentos en una situación similar
EliminarGracias de antemano, saludos
Gracias por compartir! Puede ayudar a otros
ResponderEliminarHola, me están llamando de varias agencias de cobros ya, el señor muy educado, me invitó a negociar la deuda a una cantidad mínima, supongo como represalias a mis comentarios en varios foros. Le deje claro que no pienso negociar con estafadores. No puedo denunciar a esta empresa por no hacer dejado rastro, llamaron con teléfono oculto. Pero la denuncia si llegarán a intimidante sería por vulnerar la ley de protección de datos, derecho al honor y varios más, adjunto enlace con información para defenderse en caso de ser intimidado. Algunas Ferias ya han denunciado a estas empresas por usar su nombre de forma confusa en sus supuestos directorios, es una vergüenza que algunos organizadores sigan sin hacer nada mientras miles de empresas en todo el mundo son ESTAFADAS. El asunto dá para crear con un buen abogado una defensa a nivel mundial contra está empresa. Hay ya grupos de afectados en varios países. http://www.defensordelpuebloandaluz.es/que-hacer-ante-una-situacion-de-acoso-por-empresas-de-cobro-de-morosos
ResponderEliminarMe mandaron un correo también, pero lo borré, no pensé que siguieran molestando. Por favor, si alguien lo tiene que me lo facilite para poder advertir a la empresa, de la denuncia por varios delitos, por gestionar la deuda sin cerciorarse de la veracidad de la misma. Gracias
EliminarA nosotros también nos están persiguiendo, ofreciendo una rebaja importante... Tengo una llamada concertada para el lunes y voy a grabarla e intentar que se identifique. En ningún caso pienso pagar.
ResponderEliminarFinalmente lo llamaron?
EliminarMe gustaría comentar nuestro caso, en 2015 asistimos a una feria internacional y desde entonces nos llegaba esta típica carta para actualizar los datos aunque con letra muy pequeña ponía lo del contrato...a nosotros nos ha llegado la carta a nombre de MULPOR COMPANY S.A. aunque inicialmente pensamos que era de nuestra feria a la que habíamos asistido ya que el logotipo y el nombre de la misma aparece en el membrete de la carta. Finalmente tras recibirla muchísimas veces pues me decidí a firmarla y a enviarla, gran error por mi parte. Tras enviar la carta, meses después me llegó una factura por 1.200€, mandé un email al email que aparecía en la factura diciendo que eso había sido un error y que nosotros no habiamos solicitado sus servicios, me contestó diciendome que ya estaba fuera de plazo para echarme para atrás y que el anuncio ya había sido publicado en la web, me adjuntó el supuesto contrato que yo le había firmado. Entonces, me puse a buscar información por internet y ví que se trataba de una estafa, que había mucha gente afectada y que no había que hacer nada, eso hemos estado haciendo todo este tiempo, nos han llegado cartas diciendo que debemos cada vez más dinero. Ahora hace un mes, me llegó un email de un tal ANTON, el email es tl@cc-factoring.com, es como un mediador, nos dice que la empresa MULPOR COMPANY les ha autorizado a resolver una deuda que nosotros tenemos con ellos cuyo coste es 2.589€que corresponde a 2 años, insisten en que el servicio contratado ha sido realizado según los términos y condiciones acordadas... en fin todo eso, y luego me proponen una solución amistosa y extrajudicial, una quita del 10% sobre el total adeudado y cancelación del tercer año de contrato.. No hicimos caso al email y a los pocos días nos llama un teléfono oculto y es este hombre muy amable él... se le ha dicho por teléfono que esto es una estafa y que no vamos a pagar nada porque es una estafa simplemente y que se le enviaron los datos nuestros para que los actualizaran simplemente no para contratar nada además de que esto del contrato no aparece con claridad... pues el tío ahí seguía en lo suyo diciendo "ya sea por desconocimiento o por falta de atención usted lo firmó" con toda la poca vergüenza, nosotros diciendole “pero nos reconoce que esto es una estafa?” y no lo reconocía pero no sabía ya ni que decirnos, decía pues entonces iremos a juicio y nosotros le hemos contestado amablemente que haga lo que tenga que hacer que ya haremos nosotros lo que tengamos que hacer... así hemos acabado la conversación. Justo después recibimos un email de este hombre de nuevo diciendo que con independencia del descuido por nuestra parte al firmar que existe un compromiso legal a través de un pedido firmado y vigente... lo más fuerte es que dice que en caso de no recibir una propuesta por nuestra parte cerraran el expediente y MULPOR será quien inicie las acciones para el cobro del pedido que con intereses asciende a más de 4.000€ cuando antes dijo 2.000 y pico... además todo el rato recalcan lo de legal como para asustarte... gracias a todo lo que he leído en este foro y demás, lo cual ayuda bastante, tenemos claro que es una estafa, que no vamos a pagar y que pueden seguir así pero no creo ni que nos lleven a juicio ni nada, lo último que le hemos contestado por email ha sido que consideramos una vergüenza que existan mediadores que se asocien con este tipo de empresas estafadoras para cobrar mediante el acoso a empresas serias y profesionales y que nuestra propuesta es que dejen de molestar ya que estamos bastante bien asesorados, sabemos que es una estafa y que el contrato por todas las controversias que trae es ilegal y no se considera contrato. No han contestado nada... espero que no molesten más porque es muy desagradable...
ResponderEliminarhola! has vuelto a tener noticias?
EliminarPues no me han vuelto a contactar desde que les envié el email que comento en el comentario anterior. Desde verano del año pasado no nos han vuelto a molestar, pero vaya seguramente nos volveran a mandar otra cartita en estos meses próximos o nos volveran a llamar, nos lo esperamos porque como todos los años es la misma historia... ojalá que no nos vuelvan a molestar.
EliminarHola!! Nos puedes contar como acabó, se cansaron? Nosotros estamos igual, recibiendo amenazas y bla bla bla
EliminarHola, ¿Habéis vuelto a tener noticias ?
EliminarHola !!! Nos sucedió lo mismo en Argentina. Lo firme entre una serie de papeles en mayo del 2016, en Enero de 2017 me llego la factura, me comunique para cancelarlo y ofrecerle pagarle USD 500 para cancelar el servicio y no quisieron.
ResponderEliminarEn nuestro país no podemos enviar cartas certificadas al extranjero, por lo cual no podía cancelarlo.
Me contacte con un abogado quien me mostro que era una estafa, pero no quita que asuste.
Cada vez me llega un reclamo de un lugar distinto, Urguay, Costa RIca, Portugal y ahora me persigue una empresa que se llama IBCM de Limassol Cyprus.
Realmente una locura...
Si tienen alguna sugerencia desde ya agradecida.
Pero toda la situación es sumamente desagradable.
Mi consejo es que no contesten, pasen del tema, ya se cansarán... es una estafa así que no pueden hacer nada
EliminarJajajaj Yo firme hace un par de años y hoy me han llamado (han debido de estar llamando a todo el mundo por los comentario que veo de hoy)
ResponderEliminarUn señor con la voz muy temblorosa me empezó a comentar el tema y le dije que no iba a ver un euro en su vida, que se diera cuenta que me resbalaba bien el tema. Me imagino que tendré noticias suyas en breve, pero lo llevan claro estos subnormales si creen que me la van a dar.
Totalmente de acuerdo. Agradezco mucho poder leer estos comentarios, nos ayuda mucho, así sabemos que no somos los únicos a los que nos pasa y confirmamos que es una estafa.
EliminarHola, soy expositor de Salon Look en Madrid y nos ha pasado lo mismo, por teléfono dijeron que era gratuita la inserción y que por correo postal mandáramos la aceptación de estar incluidos, nos dijeron que la edición cerraba y que corría prisa. En todo momento por teléfono nos dijeron que llamaban de Salon Look no de ninguna empresa Inter-Fairs. A final de agosto ha llegado la factura y al averiguar de que era me dicen que el plazo de anulación ha expirado y ahí hemos desenmarañado todo. Les hemos escrito diciéndoles que no vamos a pagar nada, que no nos han hecho ver que eran Salon Look sin serlo y que en internet deja claro que es una estada que llevan años haciendo. Hoy me han respondido que sus asesores legales ¨independientes¨ tomaran nota de que les hemos acusado de estafa y que esta penado por las leyes esas acusaciones.
ResponderEliminarSi alguien más de España o de la propia feria ha tenido el mismo incidente por favor contacten conmigo en el mail magari89@hotmail.com para poder comentar que hacer. Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, nosotros como expositores también de Construmat en Barcelona, cometimos el error de enviar el formulario firmado, pensando que únicamente era para la actualización de los datos en dicha feria de forma gratuita. Veo que siguen con la estafa. Ahora la empresa se llama MULPOR COMPANY, SRL con sede en Costa Rica. En los casos que he leído hasta ahora, ¿cómo lo habeis solucionado? Tenemos por seguro, con todo vuestros comentario, que no vamos a pagar nada. Agradeceremos mucho alguna respuesta.
ResponderEliminar