Lamento que en algunos casos llegue tarde, pero me ha llegado está comunicación en relación a mi anterior entrada "Event-Fair" estafa sistemática y profesional
"Como expositor de una feria de Alimentaria Exhibitions, creemos que le conviene saber que son muchas las reclamaciones que se han presentado en todo el mundo respecto a dos productos editoriales. Se trata de "FairGuide" (de la empresa austríaca Construct Data Verlag AG), y de "Expo Guide" (elaborada en México). La situación afecta tanto a salones organizados por recintos feriales, como por organizadores privados, sean nacionales o internacionales.
Para lograr sus fines, los autores de "FairGuide" y de "Expo Guide" contactan con expositores, a los que envían impresos solicitándoles sus datos, incluyendo en los formularios el nombre del salón donde la empresa participa. La forma ambigua en que se presenta la información, induce a una asociación errónea sobre el origen de la oferta publicitaria, que muchos expositores interpretan como otro de los servicios que proporciona el organizador ferial.
"FairGuide" y "Expo Guide" aprovechan las semanas previas a la inauguración de la feria, en las que se ultiman los preparativos. Sus documentos están redactados de forma poco clara, confundiendo a muchas compañías, que creen haber recibido la ficha para incluir de forma gratuita su nombre en el Directorio Oficial online de la feria, cuando en realidad se les ofrece contratar inserciones publicitarias, por periodos de hasta tres años, y sin posibilidad de rescisión.
A quienes rellenan alguno de esos formularios y lo remiten a "FairGuide" o a "Expo Guide", esas editoriales les reclamarán unos elevados costes publicitarios. Sólo si se lee con detenimiento el formulario, puede descubrirse al final, y en letra pequeña, que se trata de un contrato que compromete al expositor a dichos pagos. Y, para presionar a quienes se niegan a pagar, tras haber descubierto el engaño, utilizan los servicios de diversas empresas de reclamación de deudas, que actúan en connivencia con esos mismos editores".
Ojalá sirva pera que nadie caiga en sus redes.
Yo, he caido en sus manos, bueno solamente les dí el visto bueno, sin fijarme mucho en la letrita negra, ahora me reclaman el pago, pero no le pagué, la verdad que no sé que hacer.
ResponderEliminarHola, yo también, creí que estaba firmando estar en un listado gratuito de la ITB y ahora me han enviado la carta de pago. Por lo que veo en internet es una estafa a nivel mínimo europeo, creo que es mejor que nos unamos para denunciarles de forma conjunta y que dejen de operar
ResponderEliminaryo pienso lo mismo lo mejor es unirnos por que a mi también me ha pasado lo mismo mi correo es juansaestructuras@gmail.com
Eliminar