viernes, 9 de diciembre de 2011

Navidad, crisis e internet un coctel peligroso


Navidad no solo es un buen momento de reencuentro con amigos y familiares, también es uno de los periodos de mayor consumo. Si a eso le sumamos la importancia de la Red y la creciente importancia del comercio electrónico en nuestro país, 7.870 millones de euros solo en 2010, no es de extrañar que sea una de las épocas más propicias para el fraude online.

Productos de las mejores marcas a precios increíbles, ofertas para trabajar desde casa con sueldos estratosféricos, misteriosas herencias, donativos paras las causas más conmovedoras, todo vale con tal de robarnos nuestros datos personales y acceder a nuestra cuenta de ahorros.  

Y aunque los más veteranos se huelan estos timos a la legua, si se hacen es porque miles de usuarios siguen cayendo en este tipo de trampas.

Aquí facilito dos ejemplos que, coincidiendo con esta época han llegado recientemente a mi correo:

Aviso Importante de BancoSabadell!

de BancoSabadell@clienteayuda.w9.net a través de vs250202.vserver.


Nuestro equipo ha renovado su sistema de seguridad con el servicio Clave por SMS.
Servicio tecnico del banco BancSabadell renovo el software para mejorar el servicio
de los clientes del banco.
Para asegurar la integridad de sus datos Usted tiene que activar Nueva Sistema y
confirmar su identidad con tarjeta de coordenadas.

Para empezar a rellenar el formulario haga click aqui:
http://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/servicios

Una vez que su identidad ha sido confirmada el acceso
a su cuenta será restaurado inmediatamente.

Tú banco NUNCA JAMAS te va a pedir las claves para acceder a su cuenta online. Por cierto no deja de ser curioso que nunca haya tenido ninguna relación con el "BancoSabadell!".

Negocios de Hong Kong
Hola mi amigo. Mi nombre es Daniel Tsai y
Yo vivo en Hong Kong. Quiero que seas mi
socio de una transacción comercial de 44.5MUSD.
Si usted está interesado para obtener más detalles,
Tienes que responder a mi dirección de correo electrónico privado:
danieltsai35@yahoo.com.hk o danieltsai0@aol.com
cuando llegue tu mensaje, te diré lo que
hacer a continuación. Gracias.
Sr. Daniel Tsai

La ignorancia y avaricia son el principal arma de los estafadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario