lunes, 9 de abril de 2012

La "aventura" de emprender

El 80% de las Pymes no sobrevive los cinco primeros años y el 90% de ellas no alcanza los 10 años. Y es que montar una empresa no es para las personas que gustan de las cosas seguras. Cambios en la legislación, cambios en la competencia, cambios en los gustos de los clientes, al final un emprendedor se encuentra en el ojo del huracán de una infinidad de variables que pueden acabar cerrando su negocio.

Tal vez por eso no sorprende que muchos emprendedores de éxito fueran aquellos que no tenían nada que perder, frente a los que se abría un gran mercado de posibilidades por conquistar espoleados por la gran nada que dejaban detrás.  

En ese camino el “Manual deSupervivencia para Emprendedores” pretende ser un auxilio, un mensaje en una botella de otros emprendedores, que desde sus experiencias, éxitos y especialmente fracasos, susurren consejos para que los futuros viajeros aprendan de sus errores y lleguen más lejos. Para que mejoren sus opciones de supervivencia y puedan superar la aventura de emprender.

Nota: Las imágenes corresponde al Barranco del Cardaño, del Norte de Palencia. En la primera aparecemos el grupo con un ejemplar del “Manual de Supervivencia para Emprendedores”. La segunda corresponde a uno de los descensos que realizamos bajo la atenta supervisión del fantástico equipo de profesionales de Palencia Activa

No hay comentarios:

Publicar un comentario