lunes, 5 de septiembre de 2016

De fútbol y entradas

Por motivo de una celebración nos hemos juntado un puñado de amigos. Con las fiestas de la ciudad y el buen tiempo parecía buena idea ir al fútbol a ver, el que sobre el papel, es un partido interesante.

Un servidor, que hace años fue socio, se encargaba de comprar las entradas con la idea escoger unos buenos asientos. Cómo en el cine pensaba. Compro las entradas por Internet y luego a repartir gastos.

Y eso es lo que me ha sorprendido. Primero no hay opción de compra por Internet. Si bien en todos los teatros de la ciudad siempre hay esa posibilidad, en los estadios de fútbol (y he comprobado varios clubes) no es posible. Me choca un poco, más ahora cuando la mayoría de los estadios presentan una asistencia bastante floja.

Lo siguiente que llamó mi atención es que las compra de entradas solo se puede hacer en riguroso efectivo. Normalmente ya es una traba (hay mucha gente que casi no maneja metálico), pero si además quieres comprar 6 o más localidades de golpe te encuentras teniendo que manejar una cantidad importante de dinero (bastante más de lo que habitualmente se lleva en la cartera).

Así que pasando de líos al final cada uno compró sus entradas en taquilla antes del inicio. Pero no deja de sorprender las pocas facilidades que hemos encontrado. Desde luego no parece pecado exclusivo del Real Valladolid, sino una práctica generalizada de la mayoría de los clubes. Aunque mal de muchos no parece un gran consuelo.

PD: Valladolid 2 - Girona 1 (buen partido del Pucela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario