lunes, 17 de octubre de 2011

Yavoy de Movistar, una estafa, un cliente menos


El caso es muy sencillo. Recibo un mensaje en mi móvil que dice literalmente 

“Movistar fideliza: ha sido seleccionado con la promocion exclusiva: 

«Prueba 1 mes gratis de Yavoy”. A partir de ahora su tono de espera es diferente y exclusivo. Si lo prefiere puede personalizarlo aun mas llamando al 2210. ¡Aprovechelo, la primera descarga es gratis! Envie BAJA al 2210 si no la quiere. P:0.15 + 0.25e/min + IVA”»

Y justo a continuación veo «Yavoy:TNB1 es tu Yavoy para todos»

Problema o mejor dicho estafa. Si me quiero dar de baja debo llamar al 2210 (de pago) o enviar un mensaje (también de pago). Y si me da por ignorarlo (o simplemente no me doy cuenta) todos los meses me cargan el precio del Yavoy. Iluso de mí, llamo al 1004 (gratuito) para que me den de baja sin coste de un servicio que a fin de cuentas no he contratado voluntariamente.

Y la muchacha que me atiende, afirma compungida, que lo siente mucho y todo eso pero que naranjas de la china. Que si acaso pague por darme de baja y luego reclame ese importe que afirman me devolverán. Impasible ante mi creciente tono de voz (que oscila entre la incredulidad y la ira) la joven se muestra compresiva pero tajante. Entre líneas veo que me viene a decir "vete a hacer puñetas".

De esta forma Movistar gana siempre o casi. Si te das de baja te cobran, y si no lo haces te cobran aún más. Por fortuna queda el derecho al pataleo. Ahora me estoy dando de baja de todos los servicios que tengo contratados con Movistar. Pueden que hayan ganado 20 céntimos de un mensaje, pero han perdido un cliente que religiosamente engordaba sus beneficios mensualmente.

13 comentarios:

  1. A mi me ha pasado lo mismo hoy. Sin querer le he dado a llamar al teléfono de los huevos y me han dado autmáticamente de alta, sin preguntas y cobrando 20 céntimos. Como estoy viendo que el tema de darse de baja es IMPOSIBLE y esto ES UNA ESTAFA de Movistar, lo que "yavoy" a hacer es cambiar de compañida de móvil... y de Internet. Y NO VOLVERÉ NUNCA MÁS, almenos hasta que me decepcionen todas las demás compañias del mercado y haya dado la vuelta. No pienso perder mi tiempo en darme de baja de un servicio que yo no he solicitado (y sino, que me muestren un papel con mi firma conforme yo lo he aceptado).

    Entre las ESTAFAS que pega TELEFÓNICA MOVISTAR y lo de (intentar) meter al ladrón de Urdangarín en su dirección, espero que cualquier usuario que consulte este foro y le haya pasado lo mismo decida darse de baja inmediatamente de esta empresa tan patética. Dios mío, que tengan que recurrir al robo directo para subsistir, antes Telefónica lo disimulaba un poco más.

    La única respuesta que entienden es la de siempre: el del boicot y la de las pérdidas de clientes. Pues lo han conseguido conmigo, señores.

    Que decepción.

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    1. Hay que reunir firmas para denunciar esta estafa de que no hay liberta de baja de verdad y llevarlas a consumo

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    2. Estafa de YAVOY

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  2. Pueden haber ganado unos centimos pero conmigo han perdido la guerra. Me dí de baja hace tiempo de todos sus servicios (no solo de la telefonía).

    Y es que los datos son tozudos. La mayoría de los clientes instisfechos (el 96% no se queja a la compañía) sino que directamente la abandona (de los que el 91% nunca más volverá a comprarles) y además compartirán su experiencia negativa con una media de nueve personas.

    Muy caro para 20 centimos creo yo.

    http://returnonbehavior.com/2010/10/50-facts-about-customer-experience-for-2011/

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  3. Hace pocos días recargué 5 euros, realicé 2 envíos de SMS y llamé al 2266 para que me dietran el saldo: 4,25e. caro,pero bueno,me dije: habrán subido las tarifas.
    A los dos días envié 2 ó 3 SMS... hoy llamo a pedir saldo y me llega el mensaje: 2,48 ¡¡¡ Toma ya !!!-
    Llamo cabreado al 1004 y me dice la srta. que es la cuota mensual de un tal YA VOY, le digo que yo ni tengo idea que es eso del YA VOY y me dice que yo he llamado al 2210 para darme de alta: ¡¡¡ MENTIRA !!! la solución que me da es que llame al 2217 para darme de baja o envíe un SMS. le digo que yo no voy a llamar para darme de baja de algo que yo no he solicitado y que si en unos días no me devuelven el dinero, cuando terminen de ROBARME el saldo, tiro la tarjeta de prepago a la basura y un cliente menos.
    En definitiva, que los diferentes gobiernos permiten a las compañías telefónicas las malas prácticas de robo y estafas.

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  4. Algo parecido me ha pasado a mí.
    Después de que varias personas me hicieran el comentario de "oye, vaya cancioncita suena cuando te llamo", me pongo a investigar y llamo al 1004, donde me confirman que supuestamente yo me dí de alta el pasado 18 de mayo.
    Por supuesto yo no había hecho tal cosa, y revisando mis SMS, veo que el 18 de mayo había recibido un mensaje de Movistar dándome la bienvenida al servicio YAVOY, un SMS que se supone responde a una solicitud mía de darme de alta, solicitud que nunca se había producido.

    Mea culpa por no haber leído antes el mensajito de Movistar, pero sinceramente, creía que en este país aún tenía el derecho a no contratar un servicio sin mi consentimiento explícito, pero se ve que no. Indignante.

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  5. No sé cuanto ganarán con estas prácticas (seguro que bastante). Pero estoy bastante seguro de que pierden mucho más en usuarios que se dan de baja y la mala publicidad que genera.

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  6. Es necesario que estos hechos se denuncien ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx), previa reclamación al servicio de Atención al Cliente de Movistar.

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  7. Aber en 2013 se me puso lo del yaboy al poco yamo al 1004 para q lo den de baja me dice uno de los sunormales q trabaja hay que me lo da de baja me dice yasta dado de baja aora en el 2016 que estamos me da por mirar una factura por otra cosa y beo que me estan cobrando los 3 euros del yaboy sin tenerlo puesto me yamo a mi movil no suena musica cobrandome 3 durante años por la cara pongo una reclamacion y encima me dice q no procede que me de de baja los estafadores luego cada sunormal q no se enteran de na yamas pa una cosa te dice no se puede cuelgas yamas de seguido y el otro te dice q si la berdad movistar no vale pana lo tengo contratao porque estoy en un pueblo y solo llega movistar bamos si llegara ono me cambiaba con los ojos cerraos y a movistar ni agua q encima se aprobechan de sus clientes los mierdas tenia q desaparecer los estafadores estos iijos de puta tos ellosde movistar

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  8. Como bien apuntaba Alejandro Ávalo lo mejor es denunciar este tipo de practicas.

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  9. Más que denunciar hay que dejar automáticamente este tipo de companías, es la única forma de dejar de ser tomados por imbéciles, que es lo que somos en el fondo. Lo de Yavoy fue la gota que colmó ya mi paciencia, hace unos años, y me llevé todos los móviles de mi familia a otras compañías (Pepephone y Yoigo) pues estaba hasta la polla de esa panda de ratas.

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  10. jolinnn es que esto te enciende...a la que han estafado es a mi madre...personas mayores que no saben nada de estos temas...y le cobran por anticipado! es el colmo...realmente detrás de toodas las compañías está el gobierno por eso no hay una regulación y unas leyes fijas...todo tiene un por qué...España es de los países más caros en telefonía e Internet...detrás de esto hay gato encerrado€€€€

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  11. http://www.oficinadelconsumidor.org/2011/11/oficinas-del-consumidor.html?m=1

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